| |
 |
 |
 |
El mes de julio fue un mes negativo para la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y para los mercados emergentes (países en crecimiento) en general. Las continuas noticias de pérdidas en el sistema financiero de EE.UU., el persistente incremento de la inflación global y la proyección de la desaceleración económica de los principales países desarrollados tuvieron finalmente un impacto significativo en estos mercados.
En ese sentido, la BVL tuvo un comportamiento negativo (-15%) durante el mes, en línea con la caída de las bolsas de otros mercados importantes como Rusia (-15%) y Brasil (-9%). La BVL fue golpeada con particular fuerza en un contexto de muy bajo volumen de negociación, debido a la continua venta de acciones por parte de las personas naturales. |
 |
Es importante señalar que la rentabilidad de las AFP se mide en el largo plazo. En el corto plazo, los mercados se mueven por una serie de factores altamente impredecibles.
En AFP Integra estamos convencidos que, dada nuestra perspectiva de inversiones a largo plazo, una estrategia basada en factores fundamentales (resultados proyectados de las empresas que están en bolsa) es más probable que sea exitosa que una estrategia de especulación.
Esto es lo que nos ha hecho exitosos a lo largo de los 15 años en el Sistema Privado de Pensiones, donde hemos mantenido los mejores resultados para ti en términos de rentabilidad y control de riesgos.
Combinamos de manera adecuada las inversiones tanto en el mercado local como en el extranjero para obtener así un portafolio de inversiones diversificado, así buscamos asegurar que tu pensión, al jubilarte, sea la más alta posible.
Es muy importante no perder de vista este objetivo y mantener la disciplina y la visión de largo plazo. Este enfoque es el que asegura una alta probabilidad de éxito en el manejo de tus inversiones.
|
|
| |
|

|
 |
 |
AFP Integra, desde sus inicios en 1993, ha contado con el respaldo del Grupo Holandés ING, uno de los conglomerados financieros, de pensiones y de seguros más grandes del mundo. Con una presencia en más de 50 países, 150 años de experiencia*, más de
US$ 2’057,400 millones de activos*, 130,000 profesionales* y más de
85 millones de clientes*, es considerada la mejor empresa del mundo en la industria de seguros**.
ING, continuando con el objetivo de aumentar su presencia y convertir el negocio de pensiones en el eje de ING
en Latinoamérica, ha adquirido el 16.8% de las acciones de AFP Integra.
A partir de esto, el Grupo Holandés elevó su participación de un 63% a un 80%, incrementando la proporción de las inversiones en el Perú, demostrando su confianza en el país y en su crecimiento económico.
* www.ing.com
** Forbes Global 2000
anual ranking. (2008) |
 |
|
|
|
 |