Empresas / Cobranzas / Constancia de No Adeudo

Constancia de No Adeudo

Constancia de No Adeudo

Acciones
Cargando...

La Constancia de No Adeudo es un documento emitido por AFP Integra a su solicitud, certificando que su empresa no registre deudas vencidas pendientes de pago por concepto de aportes previsionales de sus trabajadores afiliados a AFP Integra.

La Constancia de No Adeudo se emite sobre la base de la información registrada a la fecha de emisión, no incluye trabajadores afiliados que no hayan informado a AFP Integra su vínculo laboral con su empresa.

La emisión de la Constancia de No Adeudo no concluye el proceso judicial de cobranza, de ser el caso. 

 

¿Cómo solicitar una Constancia de No Adeudo?

 
Paso 1
 

Preparar carta dirigida a AFP Integra solicitando la Constancia de No Adeudo. La comunicación deberá ser en papel membretado firmada por el representante legal o responsable de Recursos Humanos de la empresa y contener RUC y razón social de la empresa.

Paso 2
 

Presentar la comunicación en cualquiera nuestros Centros de Servicio al Cliente a nivel nacional o enviarla al correo electrónico afpenlinea@integra.com.pe.

Paso 3
 

De ser procedente, la Constancia de No Adeudo será enviada físicamente a la dirección de su empresa. De ser improcedente por mantener deuda previsional correspondiente a trabajadores afiliados a AFP Integra, deberá regularizar la deuda a la brevedad posible a fin de solicitar nuevamente la Constancia de No Adeudo.