Informacion general / Términos y Condiciones de Uso

Términos y Condiciones de Uso

Visor de contenido web (JSR 286)

Acciones
Cargando...

I. Condiciones Generales

Última actualización: Octubre 2015.

Las Condiciones de Registro describen todos los términos y condiciones aplicables al uso de nuestros contenidos y servicios disponibles bajo el dominio y sub dominios de www.integra.com.pe. Si el Usuario no está de acuerdo con estos términos y condiciones le pedimos no usar, ni acceder a nuestros servicios.

El propósito principal de este sitio es brindar servicios vía Internet, así como información sobre los productos y servicios que en general AFP Integra proporciona a todos sus clientes y a quienes aún no son sus clientes. Sin embargo, esta información no debe interpretarse como una oferta para vender o como consejo de inversión de cualquier índole. Sus inquietudes particulares deben dirigirse a través de nuestros Canales de Atención.

Accediendo a este sitio y visualizando la información que contiene, reconoce que ha leído, entiende, acepta y está de acuerdo con los términos y condiciones que siguen a continuación.

AFP Integra es una administradora privada de fondos de pensiones bajo la modalidad de Cuentas Individuales de Capitalización, es decir, que los aportes que efectúan nuestros afiliados ingresan a una cuenta personal de su exclusiva propiedad, la cual genera la rentabilidad de las inversiones realizadas con los recursos depositados en dichas cuentas en nombre de los Fondos de Pensiones por AFP Integra. Además, otorgamos a nuestros afiliados prestaciones de Jubilación, Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio dentro del ámbito del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Ninguna garantía expresa o implícita se da acerca de la exactitud o integridad de la información mostrada en los sitios a los que se hace referencia (mediante vínculos o links) en esta página. La referencia (mediante vínculos o links) a esos sitios se ha hecho como ayuda informativa o para completar la funcionalidad de ciertos servicios y no implica que se endosen esos sitios o cualquier producto o servicio que en ellos se describa.

El acceso y el uso de este sitio o de cualquier sitio referenciado se dan a riesgo propio de la persona que accede a la página web, por lo que AFP Integra no asume obligación alguna por tal conexión. El sitio se reserva el derecho, a su solo criterio, de eliminar cualquier referencia o contenido.

Accediendo a este sitio se compromete igualmente a cumplir las pautas establecidas en cualquier sitio al que acceda a través de una referencia o vínculo.

 

II. Derechos de Autor

Este sitio está protegido por los derechos de propiedad de autor. Todos los derechos involucrados como por ejemplo el contenido y el diseño visual de las páginas son de AFP Integra. Se prohíbe utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos involucrados sin el permiso expreso por escrito.
 

III. Marcas, Patentes y Logotipos

Las Marcas, Patentes y Logotipos que aparecen en este sitio son de propiedad de AFP Integra y del Grupo SURA o sus unidades de negocio, a menos que se diga lo contrario. Se prohíbe el uso de cualquier marca, patente o logotipo sin el consentimiento por escrito previo pertinente.
 

IV. No Obligación

AFP Integra y el Grupo SURA o sus unidades de negocio realizan esfuerzos razonables para incluir información exacta y actualizada en este sitio. Sin embargo, algunas veces pueden ocurrir errores u omisiones. En tal caso, AFP Integra y el Grupo SURA o sus unidades de negocio no serán responsables de cualquier daño, perjuicio directo, indirecto, incidental, consecuente o especial como consecuencia del uso de este sitio o de los sitios referenciados.

Toda la información publicada en este sitio, incluyendo pero no limitado a los gráficos, textos y referencias a otros sitios, se proporciona 'como es' y está sujeto a cambio sin aviso previo. Esta información se proporciona sin garantía de cualquier clase expresa o implícita, incluyendo pero no limitado a una garantía de negocios y similares o a estar libre de virus de computación.

AFP Integra no garantiza la suficiencia, exactitud e integridad de cualquier información en este sitio o de los referenciados por lo que no se hace responsable de obligación alguna por errores u omisiones. Los visitantes son responsables de evaluar la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información disponible o accesible desde este sitio.

No se garantiza un servicio libre e ininterrumpido de este sitio pero se declara la voluntad de efectuar esfuerzos razonables para lograr su disponibilidad el mayor tiempo posible.

Si el Usuario tiene alguna consulta referente a las Condiciones de Registro puede hacerla llegar a través de nuestra opción Contáctenos.
 

V. Zona Privada

Usuarios Autorizados:
 

Existen ciertas condiciones para que una persona pueda hacer uso de la Zona Privada de www.integra.com.pe:

  •  Tener su Afiliación vigente a AFP Integra, ser cliente como persona natural afiliada a otra AFP con una cuenta de aportes voluntarios sin fin previsional abierta en AFP Integra o ser pensionista titular o beneficiario de jubilación, invalidez o sobrevivencia de en AFP Integra.  
  •  Tener capacidad legal y ser hábil para contratar, con arreglo a las leyes del Perú.
  •  Contar con una dirección de correo electrónico.

Si el Usuario no cumple con todas estas condiciones no podrá hacer uso de la Zona Privada de www.integra.com.pe .
 

Servicios:

Los servicios disponibles en las Zonas Privadas se encuentran descritos en las secciones públicas destinadas a:le permiten al usuario acceder de una manera fácil, rápida y segura  a lo  siguiente:

  •  Afiliados
    •  Mis Datos: Mantenga sus datos de contacto actualizados para mantenerse siembre bien informado.
    •  Mi Cuenta: Revisa tus saldos, movimientos, inversiones, rentabilidad y Bono de Reconocimiento.
    •  Mis Documentos: Descarga tu Estado de Cuenta y tu Constancia de Afiliado.
    •  Transacciones: Actualiza tus datos de contacto, Realiza tu cambio de fondo, pago de aportes y más.
  •  Pensionistas
    •  Mis Datos: Mantenga sus datos de contacto actualizados para mantenerse siembre bien informado.
    •  Mi Pensión: Descargue e imprima fácilmente sus últimas diez Boletas de Pago.
    •  Mis Certificados: Descargue su Constancia de Pensionista y revise su Certificado de Supervivencia.

Obtener Contraseña:

Al momento de ser registrado como Afiliado o Pensionista en AFP Integra, el usuario puede acceder a la Zona Privada de www.integra.com.pe. Por su seguridad, el usuario debe crear su Contraseña ingresando a www.integra.com.pe a través de la opción “Nuevo Usuario” o de la opción “¿Olvidó su contraseña?”, siguiendo estos simples pasos:

1) Ingreso de usuario: Coloca el tipo y el número de tu Documento de Identidad y haz click en "Continuar".

2) Envío de código: Recibe el código de recuperación de contraseña en tu correo electrónico. Si aún no lo registras, por favor comunícate con nuestro Contact Center.

3) Cambio de clave: Ingresa el código enviado y registra tu contraseña dos veces para confirmarla. Haz click en "Continuar".

4) Confirmación: ¡Tu contraseña ha sido creada! Para ingresar haz click en "Iniciar Sesión".

Accesos:

El Usuario podrá tener acceso a los contenidos y servicios de la Zonas Privada de www.integra.com.pe ingresando con su Documento de Identidad y Contraseña, asumiendo responsabilidad plena y exclusiva por su uso. El Usuario acepta y reconoce para todo efecto la realización de toda operación, aún en el caso de la Contraseña.

Obligaciones de los Usuarios:

  •  El acceso a los servicios a través de su Documento de Identidad y Contraseña es de su plena y exclusiva responsabilidad, así como el uso de los mismos.
  •  El uso diligente de la Contraseña, así como mantener y preservar la confidencialidad de la misma.
  •  Notificar inmediatamente a AFP Integra de cualquier uso no autorizado de la Contraseña o cualquier otra infracción a la seguridad de la misma no siendo AFP Integra en ningún caso responsable de las operaciones realizadas antes de la notificación mencionada. Entenderá por confirmada la recepción de la notificación una vez recibida una comunicación de conformidad de parte de AFP Integra. AFP Integra no será responsable, bajo ningún aspecto, por el daño o pérdida que provoque la falta de cumplimiento de las disposiciones contenidas en este párrafo. AFP Integra entenderá y presumirá en todo momento que toda transacción y/u operación es realizada por el Usuario.
  •  La información ingresada y toda transacción efectuada con la Contraseña creada por el usuario tendrá el mismo valor legal de los documentos por escrito con soporte de papel, para todos los efectos legales. La firma electrónica producirá los mismos efectos probatorios que las leyes otorgan a los documentos suscritos autográficamente por las partes.
  •  Declara conocer todos los tipos de operaciones que podrá realizar con la Contraseña.
  •  No usar la Contraseña para ningún propósito ilegal.
  •  Acepta que ni AFP Integra ni ninguno de sus accionistas, directivos, funcionarios y/o empleados asumen responsabilidad alguna por la pérdida directa o indirecta de saldo a consecuencia del uso de la Contraseña o los contenidos de www.integra.com.pe, incluyendo cualquier daño o defecto causado a su computadora como resultado de acceder y usar el servicio en donde están alojados los servicios accesibles a través de la Contraseña
  •  Aceptar que AFP Integra queda liberada desde ya y de manera expresa, incondicional e irrevocable de toda responsabilidad derivada directa y/o indirectamente de la operación, administración, error o mal uso de la Contraseña y/o por el ejercicio de toda y cualquier facultad o derecho que le confiere el presente documento, renunciando el Usuario desde ya, en forma expresa e irrevocable, a toda acción y/o excepción que tenga por objeto enervar y/o desconocer lo contenido en el presente documento.

Restricciones de Uso:

Se permite únicamente el uso personal e intransferible de la Contraseña creada por el usuario.
AFP Integra se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso a su Zona Privada si, en su opinión, el Usuario utiliza su Contraseña para infringir alguna ley, violar derechos de terceros o incumplir los presentes Términos y Condiciones de Uso. En caso de producirse descargas masivas de contenidos por parte de un Usuario, AFP Integra se reserva el derecho a cancelar el acceso a la Zona Privada de dicho Usuario, y/o adoptar las acciones legales que estime oportunas. AFP Integra no se responsabiliza de los nombres de Usuarios que afectan a personas ajenas, están protegidos por marcas registradas u otras leyes o que resultaren vulgares u ofensivos.

Los fondos utilizados para efectuar transacciones dentro de la Zona Privada deben tener un origen legítimo y legalmente intachable, para ello, el Usuario deberá proveer el sustento del origen de dichos fondos. De acuerdo a la normativa vigente, AFP Integra deberá registrar todas las transacciones que se realicen por importes iguales o superiores a US$ 10,000 o su equivalente en moneda nacional o transacciones que en su conjunto sean iguales o superen los US$ 50,000 o su equivalente en moneda nacional, operaciones consideradas inusuales por la normativa local en materia de lavado de activos.
 

VI. Leyes Aplicables

El presente documento se interpretará y regirá conforme a la legislación peruana y en particular a las normas que rigen  el SPP.