Nosotros / Accionistas

Accionistas

Formamos parte de SURA, el Grupo #1 en Pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica, con más de 156 mil millones de dólares en activos administrados, 71 años de experiencia y la confianza de más de 37 millones de clientes. (1)

Grupo SURA

SURA es un grupo multilatino, listado en la Bolsa de Valores de Colombia e inscrito en el programa ADR-Nivel I en Estados Unidos.

Cuenta además con inversiones de portafolio en Nutresa, empresa líder en consumo masivo, presente en más de 19 países y con ventas que superan los 1,115 millones de dólares (2); en Argos, cementera con más de 300 plantas en Estados Unidos, Colombia, Panamá y con ventas mayores a 14 mil millones de dólares (2); y en Bancolombia, el principal banco de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica, con activos que superan los 39 mil millones de dólares (2).

Desde el año 2011 y ratificado en el año 2014, SURA pertenece al Dow Jones Sustainability Index, el cual está conformado por empresas líderes que cuentan con indicadores que monitorean la gestión del riesgo, las buenas prácticas laborales, la gestión ambiental, las relaciones con los grupos de interés y las políticas de transparencia.

(1) Fuente: Grupo #1 en pensiones de Latinoamérica, en base a número de clientes y fondos administrados, según FIAP (Federación Internacional de Fondos de Pensiones) al 31.12.2014. 37 millones de clientes y US$ 156 mil millones en activos administrados corresponden a las inversiones estratégicas de Grupo SURA al 31.12.2014.
(2) Fuente: Informes de Gestión 2013: Nutresa, Argos y Bancolombia.