Nosotros / Cumplimiento

Cumplimiento

Desde el año 2006 contamos con un área de Cumplimiento cuya tarea principal es de preservar nuestra reputación como una AFP alejada de sanciones legales y/o pérdidas financieras.

Para prevenir esto desarrollamos nuestras labores en la protección de cuatro grandes áreas de riesgos relativos a:

Clientes, Personal de la Organización, Servicios Financieros y la Organización propiamente dicha, asimismo como la elaboración de políticas, manuales y procedimientos que aseguren que todos los colaboradores entiendan los riesgos que conlleva el no cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes.

En función a esto, Cumplimiento cuenta con programas de capacitación que permiten la cultura de cumplimiento en la organización.


Manual para la Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del terrorismo

  •  Nos encontramos comprometidos en la lucha contra el lavado de activos. Siendo una compañía que opera con más de 1 millón de afiliados, manejando la misma cantidad de Cuentas Personales, nos resulta de primordial importancia contar con sistemas que eviten el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
  •  Es por ello que cumplimos con las políticas corporativas de nuestro accionista mayoritario, Sura, en materia de crímenes económicos financieros, así como con la normativa local relacionada con el lavado de activos; en ese sentido, contamos con un manual para la prevención del lavado de activos, así como con procedimientos operativos de control, cuyo objetivo es establecer el marco general de los procedimientos y mecanismos a ser utilizados por la AFP en la prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

 

Código de Conducta y Ética de SURA Asset Management y entidades afiliadas

  •  El Código de Conducta y Ética de SURA Asset Management es una herramienta que recopila todas las políticas, acordes con los principios y competencias de SURA, que conducen el comportamiento de nuestra organización, con el fin de ayudarnos a tomar las decisiones correctas ante las situaciones difíciles que se nos presentan día a día.
  •  Este ​documento​ es aplicable a todos los colaboradores de todas las subsidiarias de SURA Asset Management así como a los integrantes de las gerencias, vicepresidencias, comités y directorios. También es aplicable a quienes tienen relaciones comerciales con la organización, como los proveedores y socios de negocio.

 

Descargar Documentos

Código de Conducta y Ética (322 KB)