Nosotros / Sostenibilidad / Pilares

Pilares

Inversión en la Sociedad

Contribuimos al desarrollo de nuestros grupos de influencia con iniciativas enfocadas en la promoción de la educación financiera, la  empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo de infraestructura a través del mecanismo de obras por impuestos.

Mentores Senior

Gracias a una alianza con el Ministerio de la Producción se lanzó el programa “Mentoría Senior”, que busca conectar a nuestros clientes (de 50 años a más) con experiencia empresarial, con PYMES, para poder asesorarlas en temas de gestión. En las sesiones de trabajo los mentores ayudan a los emprendedores a desarrollar sus planes de negocio y fortalecer conocimientos de gestión que incluyen temas de formalidad, empleo formal y derechos laborales, sistema financiero, entre otros

                            

Emprendiendo

Emprendiendo es un programa de educación financiera, para alumnos de I a V de secundaria, que tiene como objetivo empoderar a los adolescentes, ayudarlos a desarrollar habilidades y conocimientos indispensables para ser emprendedores, y promover una cultura del ahorro. A través de un enfoque integral de trabajo, en la escuela se busca lograr que los alumnos sean ciudadanos participativos y economicamente independientes. El programa se ejecuta desde el 2008, de la mano con la ONG Visión Solidaria, utilizando la metodología Aflatoun.

                

Obras por impuestos

Construimos y mejoramos infraestructura por medio de la modalidad de Obras por Impuestos; nos enfocamos principalmente en institutos tecnológicos y centros educativos.

Escuela de Expertos

En el programa “Escuela de Expertos” capacitamos a los clientes y pensionistas de AFP INTEGRA para que puedan pertenecer a la plana docente del “Instituto Superior Tecnológico Privado Acción Comunitaria” (ISTP) en Ventanilla. Esto a su vez permite elevar la calidad de la formación de jóvenes, al contar con ejecutivos de primer nivel que les transmitan conocimientos y experiencia. El programa es ejecutado en alianza con APRENDA y la Fundación Pachacutec.

                 

Inversión en el Ambiente

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y por ello medimos nuestro impacto e implementamos acciones de reducción y mitigación que nos ayuden a ser cada vez más eficientes en el uso de los recursos. 

Medición con herramienta regional

Como SURA Asset Management contamos con una herramienta que nos permite medir el impacto ambiental de todas nuestras operaciones a nivel regional. Esto facilita la comparación y alineamiento; y el desarrollo de acciones innovadoras para mitigar nuestro impacto.

Acciones de ecoeficiencia

Contamos con diversas acciones de gestión interna que buscan mitigar nuestro impacto ambiental, tales como:

  •  Sistema de contraseñas y asignación de cuotas de impresión para los colaboradores, que permiten tener un mayor control sobre el consumo de papel. 
  •  Instalación de focos ahorradores con sensores de movimiento.
  •  Instalación de grifos de baño con sensores que permite el ahorro de agua.

SURA Recicla

Desde el 2005 implementamos el programa SURA Recicla a nivel nacional, con la finalidad de promover el reciclaje en nuestras oficinas, y generar recursos que permitan financiar proyectos de innovación social diseñados y ejecutados por nuestros colaboradores. 

Todo el papel blanco, periódico, revistas, cartón, botellas de plástico, pilas, tapas y metal son debidamente segregados y luego vendidos a la empresa Reciclaje Nacional. A través de un concurso interno se eligen proyectos de infraestructura, desarrollo productivo, promoción de emprendimiento, entre otros, que benefician a nuestras comunidades de influencia y que son financiados gracias a estos fondos.