Personas / Beneficios y Pensiones / Jubilación / Jubilación Anticipada por Desempleo

Jubilación Anticipada por Desempleo

Jubilación Anticipada por Desempleo

Actions
Loading...

Es un régimen especial de jubilación creado para las personas que se encuentran en situación de desempleo, permitiéndoles acceder a una pensión de jubilación, retirar el 95.5% del fondo de pensión o retirar una parte del fondo y acceder a una jubilación con el saldo restante.

Los afiliados que accedan a REJA no podrán acogerse a los nuevos retiros extraordinarios que están siendo evaluados por el Poder Ejecutivo.
 

Requisitos

 
Edad
 

Tener 50 años de edad, si eres mujer; y, 55 años, si eres hombre.

Desempleo
 

Encontrarte desempleado durante 12 meses o más consecutivos. (Los meses se cuentan desde el mes anterior a la presentación de tu solicitud.)

Aportes de Cuarta categoría
 

Cabe indicar que, si durante el periodo de desempleo tuviste ingresos de 4ta categoría, no podrán ser superiores a 7 UIT (S/ 30,800).
Si tuviste dichos ingresos y cuentas con RUC, deberás presentar el "Reporte Tributario de Rentas de Cuarta Categoría” que emite la SUNAT.


 

Documentos

1. Documento de Identidad vigente.

2. En caso de contar con RUC deberás presentar el "Reporte Tributario de Rentas de Cuarta Categoría", el que puedes obtener en la web de la SUNAT.

Trámite

Paso 1 - Infórmate sobre tus opciones de Pensión y/o Retiro

1. Si cumples con los requisitos y tienes los documentos, puedes iniciar tu trámite ingresando con tu documento de identidad y contraseña web en Mi Cuenta.

2. Registra tus datos y adjunta tus documentos, de ser el caso.

3. Recibirás la Constancia de Estimación- Opciones de Retiro Ley 30425 y 30478 y tendrás un plazo de 7 días útiles para evaluar tus opciones.

Paso 2 - Toma la decisión

1. A los 7 días útiles de haber ingresado tu Paso 1, puedes continuar con el siguiente paso donde nos comunicarás tu decisión, ingresando con tu documento de identidad y contraseña web en Mi Cuenta, donde te informaremos los siguientes pasos.

- Si optas por retiro Total o Parcial, recibirás tu dinero al 3er día útil de ingresado el Paso 2.

- Si optas por recibir una pensión, revisa ¿Cómo se realiza el trámite de pensión de jubilación? y las modalidades de Pensión que tenemos disponibles para ti.

 

Descargar documentos

 Guía Informativa de pensión de jubilación - PDF (133 KB)