Personas / Beneficios y Pensiones / Jubilación / Jubilación Anticipada por Desempleo

Jubilación Anticipada por Desempleo

Jubilación Anticipada por Desempleo

Actions
Loading...

Es un régimen especial de jubilación creado para las personas que se encuentran en situación de desempleo, permitiendo acceder a una pensión de jubilación, retirar hasta el 95.5% del fondo o retirar una parte del fondo y acceder a una jubilación con el remanente.

Los afiliados que accedan a REJA no podrán acogerse al retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17 200)
 

Requisitos

 
Edad
 

Contar con un mínimo de (50) años de edad, en el caso de las mujeres; y, cincuenta y cinco (55) años, en el caso de los varones.

Desempleo
 

Encontrarse desempleado durante 12 meses o más consecutivos. Los meses se cuentan desde el mes anterior a la presentación de tu solicitud.

Aportes de Cuarta categoría
 

En caso de contar con RUC deberá presentar el "Reporte Tributario de Rentas de Cuarta Categoría” que emite la SUNAT.
Cabe indicar que, de haber percibido durante el periodo de desempleo ingresos de 4ta categoría, no podrán ser superiores a 7 UIT.


 

Documentos

1. Documento de Identidad.

2. En caso de contar con RUC deberá presentar el "Reporte Tributario  De Rentas de Cuarta Categoría" que emite la SUNAT.

Trámite

Paso 1

1. Si cumples con los requisitos y tienes los documentos para esta modalidad de jubilación o retiro, puedes iniciar tu trámite ingresando con tu documento de identidad y contraseña en Mi Cuenta y seleccionando la opción "Disponibilidad de Fondo".

2. Registra tus datos y adjunta tus documentos, de ser el caso.

3. Recibirás la CONSTANCIA DE ESTIMACIÓN-OPCIONES DE RETIRO LEY 30425 y 30478 y contarás con un plazo no menor a 7 días útiles para evaluar tu situación.

Paso 2

1. Contáctanos al 513 5050 en Lima o al 0800 40 110 en provincias (línea gratuita), para programar tu cita de paso 2, donde tomarás tu decisión de recibir pensión, retiro o una combinación  de ambos.

2. Si optas por recibir una pensión, revisa ¿Cómo se realiza el trámite de pensión de jubilación? y las modalidades de Pensión que tenemos disponibles para tí.

 

Descargar documentos

 Guía Informativa de pensión de jubilación - PDF (133 KB)