Personas / Información a Pensionistas / Certificado de Supervivencia

Certificado de Supervivencia

Certificado de Supervivencia

Acciones
Cargando...

El Certificado de Supervivencia es un documento requerido a fin de comprobar que el pensionista existe, y por lo tanto tiene derecho al pago de la pensión.

Si usted es pensionista de AFP Integra, la renovación de su certificado de supervivencia es automática*. Si cobra pensión a cargo de una Compañía de Seguros, debe renovarse cada 12 meses.

 

Procedimiento de acreditación supervivencia

Dependiendo de su modalidad de pensión, la acreditación de supervivencia se realiza de la siguiente manera:

Modalidad de Pensión Procedimiento de acreditación
  •   Retiro Programado
  •   Renta Temporal con Renta Vitalicia diferida en la etapa temporal
  •   Renta Mixta
  •   Renta Combinada
  •   Pensión transitoria o preliminar con cobertura del Seguro Previsional
  •   Pensión con Garantía Estatal
  •   La renovación es automática.*
  •   No tiene que hacer ningún trámite.
  •   AFP Integra se encarga de acreditar su supervivencia en coordinación con RENIEC.
  •   Renta Vitalicia Familiar
  •   Renta Temporal con Renta Vitalicia diferida en la etapa vitalicia
  •   Renta Bimoneda

 

 

*Nota: Si su documento de identidad es distinto a DNI (Carné de extranjería, Pasaporte, Carné de las Fuerzas Armadas, etc.), debe acreditar su supervivencia según el Procedimiento de Acreditación de Supervivencia.