Personas / Tramites del Afiliado / Devolución de Aportes / Decreto de Urgencia N° 37-94

Devolución de Aportes a trabajadores públicos por descuento en bonificación de DU N° 37-94

Decreto de Urgencia N° 37-94

Acciones
Cargando...

Si trabajas en una entidad del Estado y tu empleador, erróneamente, abonó a AFP Integra aportes provenientes de la bonificación que recibiste por el Decreto de Urgencia N° 37-94, puedes solicitar la devolución a través de tu empleador, personalmente o a través de un apoderado debidamente acreditado.

Para realizar el trámite es necesario seguir los siguientes pasos:

 
Paso 1
 

Recaba los documentos para el trámite: 1) Original o copia legalizada de la Resolución donde figure tu nivel o categoría remunerativa. 2) Original de la Declaración Jurada de tu empleador o copia simple de las boletas de pago que sustenten el descuento y 3) Copia simple de tu DNI.

Paso 2
 

Descarga la Solicitud de Devolución DU N° 37-94 , completa tus datos y preséntala junto con los demás documentos en cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente.

Paso 3
 

Recibe el resultado de la evaluación de tu trámite en un plazo máximo de 15 días útiles. Si fuera observado, tendrás un plazo de 30 días útiles adicionales para subsanarlo, vencido este plazo tu solicitud será rechazada.

Paso 4
 

De ser procedente, dentro de los 45 días siguientes al paso 3, te informaremos que tu devolución está disponible en la modalidad de pago que solicitaste.

 

Información importante

  •  Se devolverán los aportes acreditados en tu fondo de pensiones provenientes de la bonificación por DU N° 37-94, más la rentabilidad.
  •  Si tienes una solicitud de Cambio de Fondo o Traspaso en proceso, no podrás realizar el trámite de Devolución de Aportes por DU N° 37-94.
  •  Si inicias un trámite de Devolución de Aportes por DU N° 37-94, no podrás realizar otro trámite que genere movimientos en tus cuentas hasta que finalice este trámite.

 

Descargar documentos


Solicitud de Devolución de Aportes por Decreto de Urgencia Nº 37-94 - PDF (71 KB)

Declaración Jurada (43 KB)