Personas / Tramites del Afiliado / Devolución de Aportes / Independiente

Devolución de aportes a trabajadores independientes

Si naciste a partir del 01 de agosto de 1973 y realizaste aportes como trabajador independiente obligatorio por los periodos de agosto/setiembre de 2013 y/o agosto/setiembre de 2014, conforme a Ley N° 30237 y su reglamento, cuentas con 2 opciones:

Opción 1: Mantener tus aportes en la cuenta

Mantén tus aportes en tu cuenta personal para gozar de la Cobertura de Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio e incrementar tu fondo para una Pensión de Jubilación futura. Además, puedes continuar realizando Aportes como Independiente de manera voluntaria para seguir gozando de estos beneficios.

Si decides por esta opción, no es necesario que realices ningún trámite adicional; cabe mencionar que no existe una fecha límite para solicitar la devolución de tus aportes.

Opción 2: Solicitar la devolución de los aportes

Revisa los Términos y Condiciones de la devolución de los aportes y, si decides realizar el retiro, ingresa con tu documento de identidad y contraseña a la Zona Privada.

La devolución es únicamente por los periodos de agosto/setiembre de 2013 y/o agosto/setiembre de 2014 y se realizará en base a los montos nominales aportados.  Recuerda que no existe una fecha límite para solicitar la devolución de tus aportes.

Si deseas mayor información, ingresa a la opción Contacto.