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Procedimientos de atención

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En AFP Integra hemos desarrollado diversos procesos de atención a fin de brindarte todas las facilidades para obtener un servicio de calidad a través de cualquiera de nuestros Canales de Atención:


 

Procedimiento de atencion
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Atención Preferente

Contamos con un servicio de atención preferente e inmediata para las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas discapacitadas, en todos nuestros Centros de Servicio al Cliente a nivel nacional, donde encontrarás publicado en lugar visible la Ley N° 28683, referida a atención preferente.

Si en algún momento consideras que no hemos cumplido con la atención preferente, puedes presentar un reclamo en cualquiera de nuestros Canales de Atención, a fin de tomar las medidas correctivas correspondientes.   

Adicionalmente, llevamos un Registro de Sanciones para aquellas personas que incumplan con las medidas antes señaladas, el cual es entregado a la Municipalidad de la localidad pertinente.

 

Atención de Consultas y Requerimientos

Atendemos en el momento todas tus consultas y requerimientos a través de cualquiera de nuestros Canales de Atención.  En caso se requiera realizar un proceso o investigación, el plazo máximo es de 30 días útiles.

Por tu seguridad, la información confidencial como datos de contacto, saldos, claves, etc. solo se entregarán al titular de la cuenta. 

Para mayor información ingresa a Procedimiento de atención de consultas y requerimientos.
 

Atención de Trámites

Si deseas presentar una Solicitud de Trámite de Pensión o Transferencia de Fondos al Exterior, deberás solicitar una cita a través de nuestros Canales de atención.

Si deseas realizar cualquier otro trámite, acércate directamente a cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente a nivel nacional llevando los documentos necesarios.

Para obtener mayor información acerca de los requisitos, condiciones y documentos necesarios, ingresa a Trámites del Afiliado.

 

Atención de Reclamos

Toda persona natural o jurídica que utiliza o puede utilizar los productos y servicios ofrecidos por AFP Integra, puede expresar algún tipo de insatisfacción con el servicio y/o producto recibido o manifestar la presunta afectación de tus intereses a través de cualquiera de nuestros Canales de Atención.
 

Flecha de pasos
Paso 1
Contáctanos para presentar tu reclamo

Vía telefónica: llamando al 513 5050 (Lima) o al 0800 40110 (Provincias).

Vía correo electrónico: escribiéndonos a afpenlinea@integra.com.pe.

Vía web: ingresando a Contacto y seleccionando la opción Reclamo.

En forma presencial: acercándote a cualquiera deseas nuestros Centros de Servicio al Cliente.

Paso 2
Recibe la Respuesta a tu reclamo

Si el dictamen es a tu favor, te llamaremos por teléfono para darte la respuesta. Si deseas recibir tu respuesta por otro medio, indícalo al presentar tu reclamo.

Si el dictamen no es a tu favor, enviaremos una comunicación a tu correo electrónico personal o a tu domicilio según tu elección.


 

Reclamos presentados

De Julio a Septiembre 2017 (255 KB)

de abril a junio 2017 (62 KB)

De enero a marzo 2017 (228 KB)

de octubre a diciembre 2016 (62 KB)

De julio a setiembre 2016 (59 KB)

De abril a junio 2016 (194 KB)