Nosotros / Estudios de los Sistemas Privados de Pensiones de Latinoamérica

Nosotros

Somos una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) fundada el 19 de mayo de 1993 con la misión de liderar la industria, establecer el estándar en la administración de pensiones y otorgar el mejor servicio en el mercado. 

Desde el año 2011 contamos con el respaldo de SURA, el Grupo #1 en Pensiones de Latinoamérica (1) y líder en seguros, ahorro e inversión de la región. Y en el 2015, hemos sido reconocidos como la mejor AFP del Perú por Global Banking & Finance Review.

SURA cuenta con la confianza de más de 39 millones de clientes, administra activos por más de 163 mil millones de dólares y posee más de 72 años de experiencia (2).

 
 



Cartera administrada ascendente a 
62,114  millones
de soles. (3)


Cartera administrada de 2'011,107
de afiliados.(3)


Somos una empresa
socialmente
responsable.
Infórmate más aquí


 




Nuestros Principios
 

  •  Equidad: Entendida como el trato justo y equilibrado en la relación laboral, comercial y/o cívica con nuestros empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y con la comunidad en general. Igualdad de trato para con todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales y de género.
  •  Transparencia: Las relaciones con la Compañía están basadas en el conocimiento, dentro de los límites de la ley y la reserva empresarial, de toda la información con base en la cual se rigen nuestras actuaciones.
  •  Respeto: Significa que más allá del cumplimiento legal de las normas y de los contratos pactados con nuestros empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y con la comunidad en general, tenemos presente sus puntos de vista, necesidades y opiniones. Implica reconocer al otro y aceptarlo tal como es.
  •  Responsabilidad: La intención inequívoca de cumplir con nuestros compromisos, velando por los bienes tanto de la Compañía como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y de la comunidad en general.



(1) Grupo #1 en pensiones de Latinoamérica, en base a número de clientes y fondos administrados, según FIAP (Federación Internacional de Administración de Fondos de Pensiones) al 30 de setiembre de 2016.
(2) Informe de Gestión Grupo SURA al 31/12/2015.
(3) Informe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP al 31 de Marzo de 2019

 

Descargar Documentos

Prospecto Informativo Fondo 0 - PDF (1.1 MB)

Prospecto Informativo Fondo 1 - PDF (1.13 MB)

Prospecto Informativo Fondo 2 - PDF (1.13 MB)

Prospecto Informativo Fondo 3 - PDF (1.13 MB)