Nosotros / Sostenibilidad / Reconocimientos

Reconocimientos

Reconocimientos

2017. SURA Perú recibió, por 6to año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI),  por su labor en Responsabilidad Social. Este reconocimiento nos certifica como organización comprometida con una gestión socialmente responsable, como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio.

2017. Fuimos reconocidos como "Empresa SOS", por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa Perú Responsable, por el apoyo brindado a las poblaciones afectadas por el fenómeno climático de El Niño Costero. Una Empresa SOS es una organización privada que actúa de manera inmediata ante cualquier desastre natural y participa de acciones preventivas a fin de reducir los daños durante la emergencia.

2017. Recibimos el reconocimiento del Ministerio de Defensa gracias a nuestra destacada participación y voluntad de colaboración en la atención de la población afectada por la emergencia producida por el fenómeno El Niño Costero.

2017. Fuimos reconocidos en el ranking MERCO como una de las 20 primeras empresas líderes en temas de Responsabilidad Corporativa. Ocupamos el primer puesto en la categoría de AFPs.

2017. Logramos el 1er puesto en la categoría "Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad" en los premios ALAS 20, iniciativa latinoamericana que reconoce a las empresas que integran buenas prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, y relaciones con inversionistas. 

2016. En la edición 2016 de los premios ALAS 20, logramos ser reconocidos como "Institución ALAS20" a nivel Perú, gracias a la demostración de nuestro liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información sobre nuestras prácticas de inversiones responsables, investigación en sustentabilidad, y gobierno corporativo. Además, alcanzamos el 1er puesto como "Institución Líder en Inversión Responsable" y  nuestra presidente del directorio, María Jesús Hume, obtuvo el reconocimiento de "Director de Institución Líder en Inversión Responsable".

2016. Recibimos, por 5to año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por nuestro destacado trabajo en Responsabilidad Social Empresarial.

2015. Recibimos el premio ""Grand Prix institución Alas20"", en reconocimiento a nuestro liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública sobre nuestras prácticas de inversiones responsables, investigación de sustentabilidad, y gobierno corporativo; categoría disputada a nivel Latinoaméricano por diversas instituciones de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Asimismo,  lideramos las categorías de Inversiones Responsables y Gobierno Corporativo.

2015. Recibimos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por nuestro compromiso y trabajo en materia de Responsabilidad Social empresarial.

2015. Fuimos acreedores del "Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible" en la categoría Ambiente, gracias a nuestro Programa de reducción de la huella de carbono.