Personas / Beneficios y Pensiones / Jubilación / Jubilación Anticipada Regular

Jubilación Anticipada Regular

Jubilación Anticipada Regular

Actions
Loading...

Puedes jubilarte antes de cumplir 65 años siempre que el capital acumulado en tu cuenta alcance para pagar una pensión equivalente a, por lo menos, el 40% de tu remuneración mensual*.

 

Requisitos

 
Edad
 

Contar con un mínimo de (50) años de edad, en el caso de las mujeres; y, cincuenta y cinco (55) años, en el caso de los varones.

Pensión
 

Que la pensión calculada sea equivalente a, por lo menos, el 40% de tu remuneración mensual*.

Aportes
 

Contar con por lo menos 72 meses de aportes realizados sobre la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el transcurso de los últimos 120 meses. Los independientes deben haber aportado en fecha oportuna.



* Nota Importante:
Para la determinación de acceso a la Jubilación Anticipada, al realizar el cálculo de la pensión, se debe tener en cuenta que los aportes voluntarios (con o sin fin previsional) realizados por los afiliados serán considerados de acuerdo a su permanencia.

1.En caso que, los aportes voluntarios tengan una permanencia mayor al plazo mínimo de 9 meses en la CIC, se consideran en su totalidad para la determinación de acceso a la Jubilación Anticipada.

2.En caso que los aportes voluntarios tengan una permanencia menor a 9 meses en la CIC, se consideran siempre que estos representen hasta el 20% de la CIC para la determinación de acceso a la Jubilación Anticipada.

 

 

Si cumples con los requisitos y deseas acceder a esta jubilación revisa ¿Cómo se realiza el trámite de Pensión de Jubilación? y las Modalidades de Pensión que tenemos disponibles para ti.

Si cumples con los requisitos para esta modalidad de jubilación, puedes acceder a retirar parte de tu fondo de pensión, infórmate más ingresando a Disponibilidad del Fondo

Descargar documentos

 Guía Informativa de pensión de jubilación - PDF (133 KB)