Personas / Beneficios y Pensiones / Jubilación / Convenios Internacionales de Seguridad Social

Convenios Internacionales de Seguridad Social

Convenios Internacionales de Seguridad Social

Acciones
Cargando...

Los Convenios de Seguridad Social son establecidos entre dos países, con la finalidad de reconocer las aportaciones realizadas a los Sistemas de Pensiones de ambos países para, entre otros, obtener una pensión de jubilación, invalidez o sobrevivencia. 

A la fecha, Perú cuenta con convenios de seguridad social con Argentina, Chile y España.

 

Convenios de Seguridad Social vigentes con Argentina, Chile y España

Beneficio Procedimiento
  •  Los meses de aportación al Sistema de Pensiones en el Perú (AFP y ONP), pueden ser considerados para el cálculo de una pensión del Sistema de Pensiones de Argentina, Chile o España.
  •  Al tramitar la pensión en Argentina, Chile o España, debes informar que has realizado aportes al(los) Sistema(s) de Pensiones en Perú. La entidad extranjera solicita a través de la SBS en Perú la información de periodos aportados, para que la ONP y las AFP remitan la información a la entidad extranjera en la que estás realizando el trámite de pensión.
  •  Si consideras tus periodos aportados en Perú para obtener una pensión en Argentina, Chile o España, el dinero acumulado en tu cuenta sigue siendo tuyo y ganando rentabilidad, por lo que puedes acceder a cualquiera de los beneficios tu AFP en Perú.
  •  Puedes realizar el trámite de pensión en Argentina, Chile o España, desde Perú.
  •  Consulta a la entidad prestadora del beneficio de pensión en Argentina, Chile o España para confirmar tu derecho a obtener una pensión en ese país. De ser procedente, descarga la Solicitud de Pensión correspondiente desde la sección Descargar documentos, y preséntala en cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente.
  •  Puedes realizar el trámite de pensión en Perú, desde Argentina o España. Por el momento no es posible realizarlo desde Chile.
  •  Si estás afiliado a AFP Integra, contáctanos para confirmar tu derecho a obtener una pensión. De ser procedente, acércate a la entidad prestadora del beneficio de pensión en Argentina o España, según corresponda, para realizar el trámite.

 

Obtén información relacionada a este tema ingresando a:


 

Descargar documentos


Documentos Convenio Perú - Argentina



Documentos Convenio Perú - Chile



Documentos Convenio Perú - España