Titulo paginas aplicaciones

Actions
Loading...

Personas / Comisiones de la AFP / Comisión equivalente

Comisión equivalente

Comisión equivalente | Comisiones de la AFP | Personas | AFP Integra

Actions
Loading...

En el Sistema Privado de Pensiones coexisten dos esquemas de comisión: comisión sobre la remuneración y comisión mixta.

Si elegiste permanecer en el esquema de comisión sobre la remuneración, y quieres conocer el costo de administración de tu AFP o comparar comisiones, por favor ingresa aquí.

Si te encuentras en el esquema de comisión por saldo con periodo transitorio de comisión mixta, a continuación podrás conocer cuál es el costo de administración de tu AFP como porcentaje de tu remuneración.  La Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones dispone que se establezca una equivalencia que exprese esta comisión como porcentaje de la remuneración. La metodología para la medición de esta equivalencia se ha establecido en la Resolución SBS N° 2935-2013, la que está basada en una proyección a 24 meses de los componentes de remuneración y de saldo de la comisión mixta. Cabe destacar que la comisión equivalente del esquema de comisión mixta no es comparable con el esquema de comisión sobre la remuneración (flujo), porque corresponden a sistemas de cobro diferentes, por lo que no es recomendable hacer esta comparación. En este sentido, la comisión equivalente es un indicador estimado que permite comparar las comisiones mixtas ofertadas por las AFP.

Si te encuentras desempleado y te afiliaste a partir del 1 de febrero de 2013 o tienes aportes a partir del mes de devengue de junio de 2013, el único costo que se le aplicará a dichos aportes y sobre el cual puedes comparar las comisiones entre AFP es el referido al componente de comisión sobre saldo de la comisión mixta.

 

Calcula tu comisión equivalente

Calculo Comision Equivalente

Actions
Loading...

Situación Laboral Actual

Tipo de Fondo de Pensiones

  • La comisión sobre saldo anual aplicable a tu fondo de pensiones afecto a comisiones de es: %
Componentes de la Comisión Mixta Comisión equivalente
Mes Componente sobre la Remuneración (%) Componente sobre el Saldo (%) (En % de la remuneración)

  • Para los afiliados que se incorporaron al Sistema Privado de Pensiones antes del 1 de febrero de 2013, el saldo de aportes obligatorios afecto es el generado desde el devengue de junio de 2013 en adelante. Para aquellos afiliados que se incorporaron a partir del 1 de febrero de 2013, el saldo afecto es el total de su saldo de aportes obligatorios.
  • La remuneración mensual es aquella que no considera ningún descuento.
  • La comisión equivalente por flujo se ha construido sobre la base de ciertos supuestos y por ello debe tomarse como referencial y no como un valor exigible ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y/o la AFP.
  • El componente sobre saldo está expresado como tasa anual y se aplica al saldo de aportes obligatorios afecto al pago de comisión.