Personas / Tramites del Afiliado / Aportes a la AFP / ¿Cómo reviso el detalle de mis aportes?

¿Cómo reviso el detalle de mis aportes?

¿Cómo reviso el detalle de mis aportes?

Acciones
Cargando...

1. A través de la página Web o APP de AFP Integra 

Revisa tus saldos, movimientos, rentabilidad y mucho más ingresando con tu documento de identidad y contraseña a tu Zona Privada  web o App (descárgalo en Google Play o App Store. Búscala como AFP Integra).  Para obtener tu contraseña, ingresa aquí.

 

2. En tu Estado de Cuenta Virtual

Recíbelo todos los meses en tu correo electrónico.

Si aún no estás suscrito, ingresa con tu documento de identidad y contraseña a tu Zona Privada web o App (descárgalo en Google Play o App Store. Búscala como AFP Integra), y accede a la opción suscripciones. Para obtener tu contraseña, ingresa aquí.

 

¿Cómo leo la información de mis aportes en el e-mail de Estado de Cuenta Virtual?

Si recibiste el nuevo e-mail de Estado de Cuenta en el cual se muestra información de los pagos realizados, considera la siguiente información: 

  •  Significa que existe aporte por el periodo de devengue correspondiente.
  •  Si trabajaste en más de una empresa en el periodo, revisa el detalle de tus aportes en tu Zona Privada para confirmar que todas las empresas realizaron el pago correspondiente.

  •  Significa que no existe aporte acreditado por el periodo de devengue correspondiente hasta la fecha de corte del envío (es posible que el pago se haya acreditado después de la fecha de corte o no se haya realizado).
  •  Si el empleador realizó el descuento en el periodo y no aportó a tu AFP, envíanos copia de tu boleta de pago a afpenlinea@integra.com.pe para generar y/o sincerar la deuda con el fin de facilitar el proceso de cobranza.
  •  Si ya no estabas trabajando en la empresa en ese periodo y verificaste en tu zona privada que existe deuda para dicho periodo y empleador, envíanos copia de tu certificado de trabajo donde figure la fecha de cese para cancelar la deuda y anular la cobranza, de ser el caso.
  •  Si trabajaste como independiente en dicho periodo, puedes efectuar el aporte retroactivamente en base a por lo menos la Remuneración Mínima Vital vigente a la fecha de pago, toma en cuenta el aporte extemporáneo no brinda cobertura de seguro. Cabe mencionar que no es obligatorio efectuar el pago ni se genera cobranza, pero es importante realizar tus aportes para construir tu capital de jubilación y contar con por lo menos 4 aportes en los últimos 8 meses para gozar de la cobertura de seguro.

  •  Significa que en ese periodo no estabas afiliado a AFP Integra.
  •  El aporte por dicho periodo debió realizarse a la AFP en la que te encontrabas afiliado entonces y el monto de aporte correspondiente forma parte del saldo traspasado a AFP Integra.
  •  Si trabajaste como dependiente y tu empleador no realizó el aporte por dicho periodo, tu AFP anterior se encarga de realizar las acciones de cobranza y trasladar el monto correspondiente a AFP Integra una vez recuperado.

 

Información adicional