Personas / Tramites del Afiliado / Devolución de Aportes / Disponibilidad del Fondo / Disponibilidad de hasta el 50% de los Aportes Obligatorios

Disponibilidad de hasta el 50% de los Aportes Obligatorios

Disponibilidad de hasta el 50% de los Aportes Obligatorios

Actions
Loading...

Si cuentas con un diagnóstico de enfermedad terminal o cáncer emitido por el COMAFP/COMEC y no tienes beneficiarios, puedes disponer de hasta el 50% del saldo de tus Aportes Obligatorios.

 
Pensión
 
Disponibilidad del saldo + Pensión
 

Puedes disponer de hasta el 50% del saldo de tus aportes obligatorios y acceder a una Pensión de Jubilación Anticipada por Enfermedad Terminal o Cáncer con el remanente

 

¿Cómo realizo el trámite?

Paso 0: Realiza el Trámite de Invalidez de acuerdo al procedimiento establecido.

 
Paso 1: Infórmate
 

Recibe la información necesaria y suscribe la Constancia de Estimación de Opciones de Retiro y/o Pensión. Cita en agencia: Contáctanos al 513- 5050 en Lima o al 0800-40110 en provincias (línea gratuita) para programar una cita.

Paso 2: Decide
 

Cita en agencia: Si ya realizaste el paso 1, contáctanos al 5135050 en Lima o al 0800-40110 en provincias (línea gratuita) para programar una cita de atención en agencia a partir del 7mo. día útil para registrar tu decisión: Acceder a una Pensión de Jubilación o a una combinación de ambas.

Paso 3: Pago
 

Pensión: De acuerdo al Proceso Regular. Combinación: Transcurridos 3 días útiles desde el registro de tu decisión, podrás recibir tu pago en ventanilla del banco Scotiabank (Interbank si tu residencia es en Ayacucho). Posteriormente, se te otorgará la pensión de acuerdo al Proceso Regular.