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Transferencia de fondos al exterior

Para afiliados peruanos, extranjeros o con doble nacionalidad

A fin de iniciar el trámite, el afiliado debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

 

Transferencia de fondos al exterior
Afiliados Peruanos Afiliados Extranjeros o con doble nacionalidad
Condición 1 Tener 60 aportaciones en una misma entidad previsional en el exterior, posterior a su salida del Perú. Tener 36 aportaciones en una misma entidad previsional en el exterior y, para extranjeros, contar con salida definitiva del Perú.
Cobertura ante riesgo de jubilación y vejez. Cobertura ante riesgo de jubilación y vejez.
Condición 2 Cumplir los requisitos de jubilación o estar jubilado en el extranjero.
Condición 3 Haber realizado aportes simultáneamente en la AFP en Perú y en un sistema de cuentas individuales en el extranjero.
Afiliados Peruanos
Condición 1
Tener 60 aportaciones en una misma entidad previsional en el exterior, posterior a su salida del Perú.
Cobertura ante riesgo de jubilación y vejez.
Condición 2
Cumplir los requisitos de jubilación o estar jubilado en el extranjero.
Condición 3
Haber realizado aportes simultáneamente en la AFP en Perú y en un sistema de cuentas individuales en el extranjero.
Afiliados Extranjeros o con doble nacionalidad
Condición 1
Tener 36 aportaciones en una misma entidad previsional en el exterior y, para extranjeros, contar con salida definitiva del Perú.
Cobertura ante riesgo de jubilación y vejez.
Condición 2
Cumplir los requisitos de jubilación o estar jubilado en el extranjero.
Condición 3
Haber realizado aportes simultáneamente en la AFP en Perú y en un sistema de cuentas individuales en el extranjero.


Existen Convenios de Seguridad Social con Argentina, Chile y España. Infórmate más ingresando a Convenios Internacionales de Seguridad Social.

 

Flujo de atención del Trámite
 

 
Paso 1
 
Verifica la condición para la cual aplicas y completa la documentación
Paso 2
 
Solicita una cita a través de la opción Contacto para iniciar el trámite.
Paso 3
 
El día de tu cita, acércate al Centro de Servicio al Cliente programado.

Lleva contigo todos los documentos requeridos en el paso 1.

Recuerda que el trámite es personal o puedes otorgar un poder para que un tercero lo realice.
 
Paso 4
 
La documentación entregada en nuestro Centro de Servicio al Cliente, pasará por un proceso de verificación.
Paso 5
 
En caso el trámite sea aprobado, se enviará la instrucción al banco para que realice la transferencia del fondo a la cuenta bancaria que corresponda.


Infórmate sobre la documentación que requieres previo a sacar tu cita de atención en nuestros Centros de Servicio al Cliente:

Descargar documentos



Documentos para Afiliados Peruanos



Documentos para Afiliados Extranjeros o con Doble Nacionalidad